top of page
Buscar
  • Foto del escritorAilen Miglioranza

El OTRO

Actualizado: 11 ago 2020

"Con la palabra gemelo, se denomina a todos aquellos individuos que han sido alumbrados en un mismo parto. Hace referencia a todos aquellos cigoto masculino y femenino cuyo desarrollo y gestación ocurre simultáneamente." Esta en la definición que aparece en wikipedia también dice que la razón por la cual ocurre este fenómeno es desconocida.

Ellos son Manu (remera blanca) y Joaquin (remera negra) y como conté antes en el blog ellos son mis primos. Tenemos una familia muy numerosa, al enterarnos que eran dos fue toda una sorpresa. Son el primer y único caso de gemelos en la familia.

Les llevo doce años a los chicos, yo soy de las mas grandes y ellos son los mas chiquitos pero nos llevamos muy bien, somos todos muy unidos.

Me gusto mucho hacer el trabajo con ellos, la decisión de retratarlos me resultaba mas interesante que retratar a otro miembro de la familia, creo que ya hay algo mágico o llamativo en ellos dos por el solo hecho de ser quienes son y tenia ganas de ver que surgía.

Pasamos por varias etapas, al principio estaban tímidos y eso que son chicos super extrovertidos, pero creo que nunca habían estado en frente de una cámara tanto tiempo. Fue cuestión de tiempo para que se empiecen a soltar, por eso las ultimas fotos son mis favoritas, ahí ya no había timidez, su mirada era sincera y estaban mas comprometidos en ayudarme, habían generado interés en el trabajo y me llenaron de preguntas al respecto, me daban su opinión y querían elegir conmigo las fotos finales.

Mi idea fue retarlos en su esencia, tal cual como son y mostrar ademas de su parecido físico sus diferencias internas, son dos mundos apartes, como dijimos en clase son dos caras de una misma moneda, el yin y el yang como dos fuerzas opuestas y complementarias, donde uno siempre va a tener una parte del otro en si mismo.

Elegí esta foto como la final porque siento que es la que mejor expresa todo esto y también es la foto por la cual me di cuenta que ya no son tan chiquitos como yo los veía debido a nuestra diferencia de edad, se nota que están creciendo aunque siga siendo niños hay algo en su mirada que arranca a cambiar para transformarse en otra versión de ellos mismos pero que siempre va a estar acompañada por la del otro.

Me gustaría seguir retratando sus versiones futuras y ver como varían con el tiempo.


Dejo una imagen mas para acompañar a la imagen final.



Para sacar esta foto nos subimos a la terraza de la casa, eran alrededor de las 6:30 de la tarde, el sol se estaba ocultando dejando una luz tenue y leve que apenas iluminaba el lugar.

Como había poca luz natural y no había subido ninguna fuente de iluminación externa decidí poner el flash de la cámara y ver qué pasaba. El resultado me gusto mucho más. Los iluminaba en una medida justa, aunque a los chicos les molestaba un poco la luz del flash podían aguantarla y abrir los ojos para las fotos.

Para la configuración de la cámara utilice el iso en 200, ya que la luz del flash los iluminaba bastante al sacarles por la cercanía de la cámara hacia ellos.

Utilice el diafragma abierto en f/3.5 y una velocidad de obturación lenta en 1/30s porque al ser el flash mi única fuente lumínica necesitaba capturar la mayor cantidad de luz posible sobre el cuerpo de los chicos.

Use una tela negra para que funcione como bandera para absorber lo que quedaba de la luz natural del ambiente y no me contamine la captura, también por una decisión estética.


Para el retrato en ausencia elegí sacarle a las bicicletas de los chicos que son como una extensión de ellos.

Es un símbolo de su niñez y de la energía que manejan, son niños que nunca se cansan, pueden estar corriendo saltando o andando en sus bicis todo el día.

A veces se vuelven un poco competitivos, quien anda mas rápido o quien llega antes pero eso también forma parte de su personalidad que también es extrovertida y graciosa. Se dieron mil golpes con ellas, son muy intensos y uno siempre sale lastimado pero no les importa, ellos siguen usándolas como si nada. Veo las bicis y veo sus rodillas lastimadas por algún golpe pero también escucho sus risas.

En el verano podes saber si los chicos están en su casa viendo si las bicis se encuentran en la puerta o no. Pasan muchas horas dando vueltas por el barrio o en el patio de su casa si ya es de noche.

Ahora las bicis pasan la mayor parte del tiempo estacionadas en la casa esperando poder volver a salir como antes.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La zona

La zona

bottom of page