top of page
Buscar
  • Foto del escritorAilen Miglioranza

Foto final "La cosa"

Actualizado: 15 jul 2020

Elegí esta foto porque es la que inmortaliza esos segundos antes de que todo comience.

Esos segundos previos de silencio donde solo se escuchaba el quemar del tabaco y las brazas del hogar.

Esos segundos previos donde teníamos que esperar en silencio a que el termine su ritual antes de comenzar a hablar.

Esos segundos que contenían toda la ilusión, las ganas y la intriga de escuchar cual iba a ser la próxima historia de esa noche.

Si alguien pudo experimentar una situación similar va a entender de que hablo..

Es ese sentimiento puro de la niñez, una mezcla de emoción y ganas de saber siempre mas y aunque me cuesta ponerlo en palabras todavía me acuerdo de como se sentía, me acuerdo las películas que formaba en mi cabeza mientras escuchaba los relatos, me acuerdo de las risas de mis primos y de las miradas cómplices que se cruzaban entre los mas grandes.

A veces nos leía cosas que entendía

A veces no y me quedaba dormida

A veces no las leía porque volvía propias esas historias y lo aseguraba compartiendo cada detalle por mas demencial que fuera.

Esas eran las favoritas de todos, venían acompañadas con un poco de actuación.

Nos contaba historias de humor de su juventud, historias de amor como cuando conoció a nuestra abuela y historias de ficción como cuando vio naves espaciales a plena luz del día.

Nos regalo historias de todo tipo por eso decidí elegir la pipa como mi objeto porque contiene todos esos relatos ahí dentro y esta ultima foto me transporta a ese momento antes de que todo comience.


Canon t6i Lente 50mm f/1.8 iso 400 f/1.8 1/100



Planta de luces


Quería agregar algunas ultimas fotos que fueron parte del proceso para acompañar a esta foto final. Me perdí un poco en la mitad del proceso y me costo volver a encontrar cual era la mejor manera de transmitir lo que quería contar por eso no quería dejar de agregar estas imágenes que también expresan algo que tenia en mente.

Lo que me decidió a elegir la imagen de arriba como la final y no estas fue el hecho de que la imagen expresa mas el punto de vista de mi abuelo ante la situación y me hizo tener una conexión aun mayor con el objeto al intentar repetir lo que hacia el y ponerme en su lugar. También expresaba mejor ese punto de partida que tanto yo esperaba. Las imágenes de abajo muestran mas mi punto de vista hacia el, como un objeto mas fuera de alcance y con cierta admiración o misticismo hacia el. Esta experiencia me llevo a familiarizarme mas aun con el objeto y animarme a manipular un objeto que estaba guardado en mi casa y poco se usaba.





52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La zona

La zona

bottom of page